domingo, 17 de febrero de 2013

Alfombra roja de los Goya. Crónica en directo.

Este año vemos el trayecto desde el coche hasta la entrada, pocas limusinas (eso es mas para los americanos), hay público aunque no mucho, la noche no acompaña y donde se hace, lejos de cualquier sitio, no favorece la asistencia de público (Hotel Auditorium, en la carretera de Barcelona, el hotel mas feo del mundo, cero glamour). Comparando con la alfombra del año pasado o la ya mítica del Real, me parece mas convencional y menos lucida para las fotos.

La primera en aparecer, Amaya Salamanca: tipazo y pierna suelta.

Michele Jenner: Impresionante de blanco, precioso vestido para mi gusto aunque estoy seguro que tendrá muchas críticas.

Goya Toledo, el escote esta pidiendo a gritos un relleno de silicona. acompañada de José Corbacho con chaqueta de terciopelo azul, muy discreto para lo que nos tiene acostumbrados.
 
Paula Echevarría, de verde, recatada pero estupenda y es que la que es guapa…
Todos los trajes son muy años 30, década de crisis como la actual, ¿casualidad?.

Ana Milán, de negro, muy elegante y sencillo, como debe ir alguien que no está en primera plana este año.

Macarena García, con vestido rojo demasiado simplón, ¿Hacía de Blancanieves o de Caperucita?.

Llegan los Reyes León, o lo que es lo mismo. Paco, María y la mamá de ambos y protagonista de la sorpresa de este año, Carmina Barrios.

Juan Antonio Bayona, un hombre pequeño con una película grande, en presupuesto y en recaudación. Eso si que es conseguir casi lo imposible.

La Verdú, muy elegante, falda acampanada de las que solo se puede poner una estrella como ella. El collar es espectacular.

Hugo Silva con camisa abierta, no me gusta. Blanca Suarez después de lo estupenda que fue el año pasado, este año me da que se queda con el título de pierna espectacular del año. en competición con Amaya Salamanca, mas que con el modelito.

Mario Casas, Grupo 7, otra grande en taquilla. Parece que este año por primera vez, las películas nominadas están mas en consonancia con los gustos del público y vienen mas trilladas de las salas.

Belén Rueda abandona el rojo por el negro, bonito peinado, muy años 30 de nuevo. Me da que esto no es coincidencia.

Concha Velasco, una de las grandes y que viene a por el Goya honorífico, va de negro también. Parece que se impone este color.

Miguel Ángel Silvestre, con un smoking de chaqueta cruzada que le favorece mucho, si es que le hace falta. Acompañado de María Valverde, otra que apuesta por la sencillez, parece que la crisis ha llegado al estilismo, y eso que casi todas van de prestado e incluso regalado.

Pulula por la alfombra Nieves Álvarez, demasiado impresionante y espectacular, no le corresponde ese protagonismo, mal.

Loles León, horrorosa de terciopelo azul, parece que ha salido a tirar la basura y ya de paso, se ha acercado a la gala.

Aida Folch, la modelo de Trueba, que raro oírla sin el acento de su personaje en Cuéntame.

Ernesto Alterio y Juana Acosta, que guapa me parece esta mujer.

Para terminar el programa especial de la 1, Aitana Sánchez Gijón de negro y con un modelo muy mojigato. Está mucho mas guapa la Igartiburu desde el estudio con smoking.

Por internet veo llegar a Barden, acompañado de Asumpta Serna. Que bien ha aprendido a sonreír desde que está en Hollywood.

Mar Saura, que imagino viene de relleno, al menos lo hace sin armar mucho escándalo estilístico, Nieves, bonita, a ver si aprendes.

Uff, ¿Es la Obregón o Escarlata O’hara? Mas relleno y nunca mejor dicho, ¡Vaya falda!, aunque a Anita se la puede perdonar esto y mas.

Muy guapa la novia de Carlos Bardem, de las pocas que va de corto con un vestido precioso.

Siguen entrando invitados, no estoy pendiente, es la hora de la cena y hay que preparar algo antes de que empiece la gala. Veo a Mamá Bardem, da igual lo que se ponga, no le favorece nada.

Fin de la retransmisión por internet, pasan a cámara fija dentro de la sala, invitados que van y vienen… . En el Telediario entrevistan al peor actor de este año, bueno, a uno de ellos, el ministro Wert que al menos ha tenido la valentía de presentarse porque imagino que la gala va a estar cargadita de mensajes para él y sus compis de gobierno, y no precisamente de agradecimiento, que Dios le pille confesado.
 
Me largo a Cenar. De la Gala, ya habrá tiempo de hablar en esta semana.

No hay comentarios: