jueves, 21 de junio de 2012

Vamos a la playa... (Fotos)

Por fin llegó el verano, las vacaciones, el calor, las chanclas, las bermudas y los días de playa. Y es que al menos para mi pasar una semanita cerca del mar es parte fundamental para mantener el equilibrio el resto del año.
No voy a hacer un estudio sobre las mejores playas de España ni del mundo. Allá cada uno con sus gustos, solo me voy a limitar a poner unas cuantas fotos de aquellas que conozco, no todas, pero si de las que me traen buenos recuerdos. Espero que os gusten, las fotos y las playas.

Empezamos con producto nacional, uno de tantos ejemplos de lo que hemos convertido nuestras costas y que sin embargo ya forma parte de nuestra idiosincrasia particular. Para los bueno y para lo malo Torrevieja es una de nuestras capitales del turismo, ocupado a partes iguales un 33% madrileños, otro tanto de nórdicos y otra tercera parte de habitantes propios, el color de sus playas es el que se ve en la foto, cientos sombrillas, abuelos a primera hora cogiendo sitio, familias que llegan a media mañana, la cervecita, las patatas fritas, la falta de intimidad, esa tan necesaria para relajarse y que sin embargo, como sabes que no la vas a tener, tampoco te importa. Como ejemplo, la playa de los locos.


No tan lejos, se encuentra todo lo contrario, un pequeño paraíso,  alejada del mundanal ruido escondida entre pinares, la playa del Rebollo. Confieso que en plena costa Alicantina me sorprendió un trozo relativamente virgen, sin hoteles ni apartamentos, solo un pequeño chiringuito que suministra lo mas básico, eso si, con un chunda chunda con cierto sabor internacional que le da un aire particular. Playa nudista a partir de un cierto punto y lugar de encuentro gay de la provincia. Muy especial.

Seguimos en la Comunidad Valenciana, en otra de esas capitales que decía antes. Para mi la mayor de todas, la mas importante, por lo grande, magnifica, hortera hasta rozar el kitch. Benidorm es excesiva y en eso reside su encanto. Te gusta o la odias, no hay termino medio. A mi me encanta.




En la costa catalana se haya este otro pequeño paraiso al que hay que llegar después de dejar el coche, cruzar vias y una pequeña caminata, tranquilos, se hace bien, la recompensa merece la pena, la platja del torn, en la provincia de Tarragona.


En Gijón se encuentra la playa de San Lorenzo, otro ejemplo de playa familiar que cuando se encuentra con la marea baja deja ver kilómetros cuadrados de arena para pasear, y que sin embargo cuando ésta sube la hace desaparecer del todo.


La siguiente foto es de Castrourdiales, en Cantabria. Lugar de fin de semana y vacaciones de los bilbainos que buscan un lugar tranquilo pero con todas las comodidades de una pequeña ciudad, con mucho encanto.


Cruzamos el charco para buscar el equivalente americano de nuestro Benidorm, claro que multiplicado por diez, o por cien, que ya sabemos que los americanos son asi, todo lo hacen a lo grande. Miami Beach es como la Manga pero a lo bestia. Capital hispana de los Estados Unidos, puedes estar perfectamente una semana sin hablar ingles con nadie por que no hace falta. La playa, inmensa, en octubre cuando estuve, algo desangelada pero bueno. Los cachas y el ambiente, como las bicicletas, son para el verano. Habrá que volver.


También en el golfo de Mexico pero cambiando de pais, en el estado de Quintana Ro mejicano, se encuentra Cancún, otra de esas sorpresas no por la ciudad en si, sino por todo lo que se haya alrededor, parques naturales tematizados y orientados a un turismo familiar con lugares espectaculares perfectamente asequibles a la hora de visitar y con un riesgo medio-bajo.
La foto se hizo desde las instalaciones del hotel donde estuvimos, y aún con el huracan a pocos cientos de kilómetros el color turquesa del mar es increible.


La dos fotos siguientes son en Tulum, la única ciudad Maya que se construyó a la orilla del mar, en una de ellas no dejan bañarse, solo hacer la foto de rigor. De nuevo el turquesa del mar...



Regresamos a nuestro país aunque ahora nos quedamos en las islas Canarias. En Lanzarote encontramos dos ejemplos de lo que puede dar de si esta isla mágica. La playa del Papagayo en la zona sur, muy conocida y a la vez lo suficientemente retirada como para disfrutarla sin mucha gente. La otra, lo siento, no me acuerdo del nombre, creo que es la playa del golfo pero no estoy seguro. El sitio es espectacular pero no dejan bañarse.

Cambiamos de isla, nos vamos a Gran Canaria y mas concretamente a Maspalomas, final de la dunas, paisaje que recuerda al sahara solo con el mar a un lado y las montañas del centro de la isla al otro. Destino gay internacional que proporciona buen ambiente, las mareas nos jugaron malas pasadas pero momentos muy divertidos.




Llegamos al final del viaje, nuestro último destino va a ser Ibiza, ya escribí un tema sobre la isla con mas fotos. Playas en pequeñas calas o kilómetricas con arena blanca, hay para elegir y a cual mas soprendente. Las dos primeras fotos son de Aiguas Blanques, después Es Cavallets, y para finalizar la playa de San Antonio conmigo como protagonista, todo de blanco que para eso estaba uno en Ibiza.










2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dentro de la península te recomiendo las portuguesas playas del Algarve. Están cuidadísimas, con un espléndido respeto por el entorno natural, y son preciosas.
Excelente post. Gracias.

Anónimo dijo...

Cierto, pero, más bien, hasta Faro. A partir de ahí es un poquitín más "Marbella" porque está más construido... Pero, si subes hacia el norte por la costa, el Alenteijo: maravilloso.

Saludos.