jueves, 30 de diciembre de 2010

El lado oscuro

Se acaba otro año, y otra década. Todo el mundo hace balance de lo bueno y malo que hemos tenido, es como confesarse con un cura, le dices tus pecadillos, te recrimina, dos rezos y ale, exculpado de todos tus pecados y vía directa al cielo… hasta el año que viene.

Mi resumen personal del año… ni fu ni fa. No ha sido el mejor año de mi vida pero tampoco el peor. Un año gris. Es verdad que he encontrado cierta paz interior y exterior en mi vida, no he tenido grandes sobresaltos pero he sentido la falta de cierta descarga de adrenalina, de sentir cierta pasión por algo, de alguna aventura inesperada. Nada de eso ha ocurrido, ni siquiera me ha tocado la lotería que digo yo que algún pequeño subidón dará. Todo lo contrario, será el año en que me robaron el coche y nunca mas apareció. Mala suerte la mía.

Alguien quiso que me tirase con él en paracaídas durante unas vacaciones en Canarias así que si lee esto me lo echará en cara pero no es a eso a lo que me refiero sino a algo que perdure mas en el tiempo, que me deje mas huella, que hubiese hecho el recuerdo de este año como algo inolvidable.

Después de dedicar un tiempo a reflexionar sobre el pasado toca los propósitos para el año siguiente, a saber:

- Ir al gimnasio y conseguir esas abdominales, que por mucho que me esfuerce no me van a salir ni con magia, y un cuerpazo en general para ir estupendo a los eventos que tengo el año que viene, el año de las bodas importantes.

- Conseguir ser tan maravilloso que a mi hada madrina le sea imposible no concederme todos esos buenos deseos que le pido continuamente.

- Evidentemente, esos deseos son la paz en el mundo, que ningún niño pase hambre ni se muera de malaria (Cuando alguien dice eso ¿piensa en el resto de edades? por que parece que le importe un pimiento que se mueran los mayores de 12 años), y todo el bien para los míos (familia, amigos, compis, etc.).

- Hacerme rico, por la cara, evidentemente.

- Casarme con alguien muy rico y así conseguir el propósito anterior ¿O como creíais que lo haría?.

Bromas apartes, todos estos propósitos y mil mas que cada uno puede pensar para si mismo o para los demás, no dejan de ser una manera de sentirnos vivos y con ganas de cambiar algo en nuestras vida, que luego se consiga o no es otra historia. La vida son objetivos, propósitos, proyectos, llámalo X pero el día que no te los hagas yo que tu me preocuparía y empezaría a pensar seriamente en ir a un psiquiatra, psicólogo o a la Bruja Lola si hace falta, por que querrá decir que tienes pocas ganas de estar entre nosotros.

Antes de empezar a escribir todo esto, ya tenía pensado el título “El lado oscuro”. Después me he dado cuenta que no tiene mucho que ver con la entrada, ¿O si? A lo mejor es mi lado tenebroso el que obliga a mi Yo bueno a luchar por el propósito principal para el año que empieza, intentar seguir siendo buena persona y ser mejor con los que me rodean. Recuperar amistades casi perdidas y cuidarlas, que últimamente tengo demasiados descuidos en ese sentido.

Y lo último, querer a todos los que me queréis y también a los que no me quieren tanto, hoy me siento generoso y me sobra amor para todos (momento Nati Abascal al salir de cualquier fiestorro).

Os quiero. Feliz y Buen 2011.

2 comentarios:

ReinaMora dijo...

Tu lado oscuro es tan transparente...
Deseo que te desee quien tu desees, haciendo acopio de ese sms que me enviaste por Navidad.
... para los sueños de saldo siempre nos quedarán los desayunos -sin- diamantes...

Anónimo dijo...

Año Nuevo olvidate ya del anterior, este va a ser nuestro año, el de las bodas importantes, el de los nuevos amores, las nuevas ilusiones, los nuevos desayunos sin humos y a lo mejor con diamantes....ya lo veras ESTE ES NUESTRO AÑO. (Es impar no te digo más)
Belén